lunes, 19 de julio de 2010

Amistad

Ahora vamos con la segunda crisis Fígaro. Hoy te llenabas de tristeza por lo efímero de la amistad.

En especial hoy, cuando Rescatado, quien tanto dice ser tu amigo y dice estar orgulloso de serlo, te dio nuevas señales de poca estima.

Pero el tema de Rescatado lo trataremos en otro momento. Por ahora, luego de que ya ahondastes con el Padre el tema del Amor, quisiera que hicieras un inicio de lo mismo con este tema de la amistad en general.

¿qué esperarías de un amigo?, es curioso Fígaro, pero nunca te lo habías preguntado. Sabes que lo primero que esperas es que fuera capaz de hacer por tí lo mismo que tú harías por él, es decir, que sea Generoso.. que haga lo mismo que tú harías por un amigo, y hasta quizás con alguien que no lo es.

El punto es entonces Fígaro, si pretendes ser Generoso sin diferencias, ¿en qué tú serás diferente al tratar a un amigo?... y bien la diferencia será que le darás más de tu tiempo personal.

Lo otro que esperas de un amigo, querido Fígaro, es que sea capaz de Interesarse por tus cosas... y en eso Fígaro, creo que tú mismo necesitas crecer. Eres muy poco para interesarte por las cosas de los demás, buen ejercicio sería que te preguntes ¿qué le interesa a mi prójimo? y hacer de esas cosas, cosas importantes para tí.

Por lo tanto Fígaro, aca te sugiero un cambio. Pon a prueba a tu prójimo, y más aun a todos los que dicen ser tus amigos, a ver si harían lo mismo que tú harías por ellos si estuvieras en su lugar. Normalmente rehusas poner a la gente a prueba, normalmente quieres que sea algo espontáneo. Ahora haz algo diferente, querido Fígaro.

Tomarás tu la iniciativa por interesarte por las cosas de otros y según el caso esperarás a ver si le interesan tus cosas a tu prójimo. En otras ocasiones le invitarás a interesarse, eso dependerá del caso.

Aprovecha ahora Fígaro, para encontrar el Amor y la Amistad. Pues muchos falsos amores y amistades intentarán acercarte a ti cuando mejores vientos se te acerquen. Los que hoy sean amigos y amor, esos serán los verdaderos.

Tu Conciencia

1 comentario:

  1. Hola Figaro, gracias por dejar tu sonrisa en mi blog, veo que hace muy poco que lo has inagurado y tengo la suerte de ser tu primera seguidora, espero contar con tu amistad y poco a poco nos iremos conociendo.
    Un abrazo desde mi librillo

    ResponderEliminar