sábado, 14 de abril de 2012

decidiendo lo correcto

pero bien, prosigamos con lo de hoy.

Al final, Figaro, has terminado abatido e insatisfecho. Insatisfecho por no haber conseguido ningún acercamiento romántico con Caminante. Pero era lógico, estando Jamaica tan cerca, era imposible.

Otro aspecto de la insatisfacción es ese sentido de no ser capaz de transmitir respeto, de no ser capaz de transmitir que debes ser respetado. Sientes que haz hecho mucho por Caminante y que ella no necesariamente lo ha de valorar, sientes que ella puede verte como un tonto que hace todo lo que los otros quieren. El temor, querido Figaro, a no transmitir fuerza y respeto masculino.

Temes eso porque sabes, Fígaro, que ello injusto o no, es crucial para poder conquistar a una chica. La pregunta es, querido Figaro, si has hecho bien hoy en gastar 6 horas de tu día ayudandole con sus estudios.

Bien es cierto, querido Fígaro, que este tipo de preguntas te han sido muy difíciles y dolorosas. Has sentido que abusan de ti y seguramente con razón en muchos casos.

En ese sentido deseo recordarte, oh Figaro, que el criterio que tu conoces para decidir si algo ha estado bien o mal, es muy simple: de entre tus opciones, la correcta es aquella en la que des más gloria a Dios nuestro Señor, y que conduzca a la salvación de tu ánima y a la de otros.

Hoy pudiste continuar con tu día, trabajar, orar y ayudar en casa. Pienso que la urgencia que reviste a esas otras cosas, era de suficiente importancia. Sin duda hoy no has optado bien. Aunque has dado en el tiempo un par de buenos testimonios, creo que la gloria de Dios nuestro Señor estaba en completar tu Proyecto, en orar y luchar contra tus demonios, en preparar las visitas a tus hermanos enfermos y en prepararte cada vez mejor en la atención que a futuro deberás dar a Jamaica y Caminante en términos de palabras y argumentos de fe.

Que bueno es pues, haber aclarado este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario